Propuestas

Estas son los ejes de nuestras propuestas: concretas, reales y posibles de alcanzar. No nos comprometemos a lo que no podemos cumplir, es nuestro principio rector para dar resultados.

SEGURIDAD

 

Podemos comprometernos con ustedes a que en los próximos cuatro años:


Presentaré iniciativas que mejoren la seguridad en las ciudades y municipios de Colombia promoviendo una reforma legislativa efectiva en contra de quienes reinciden en delitos que afectan el día a día de las personas, como el hurto y las lesiones personales. No se puede hablar de justicia si quienes cometen delitos no son condenados y no se puede decir que el sistema penal funciona si quienes son sometidos a éste, reinciden. Hoy hay más de 22 mil reincidentes en la cárcel y más del 20 % han sido condenados por el delito de hurto dos o más veces.

Prevenir la ocurrencia del delito tendrá un lugar importante en mi agenda legislativa y de control. Por eso promoveré reformas para incentivar el uso de la tecnología en favor de la seguridad ciudadana, fomentando el monitoreo inteligente en las ciudades. También trabajaré en el propósito de que las nuevas generaciones tengan mayores oportunidades. Por eso, independientemente de quién sea el próximo presidente, propondré que en el Plan Nacional de Desarrollo se establezca el incremento gradual del presupuesto de los sectores de cultura y deporte, hasta que igualen al sector defensa.

 

TRABAJO

 

Podemos comprometernos con ustedes a que en los próximos cuatro años:

Promoveré iniciativas legislativas que dignifiquen el trabajo, para incentivar la contratación laboral sobre los contratos de prestación de servicios. Hoy, más de tres millones de personas se encuentran vinculadas por prestación de servicios.
También trabajaré, promoviendo reformas y haciendo control, para garantizar la igualdad material en derechos laborales entre hombres y mujeres. En Colombia las mujeres ganan 12,9 % menos que los hombres.
Seguiremos dignificando el trabajo de la mujer, promoviendo la igualdad salarial, licencias que respondan a sus necesidades, su presencia en cargos directivos y la formación para el trabajo
Seguiremos fortaleciendo las condiciones laborales de quienes trabajan desde casa.
Impulsaremos los emprendimientos para que contraten cada vez más empleados por medio de contratos laborales

TECNOLOGÍA

 

Podemos comprometernos con ustedes a que en los próximos cuatro años:

Seré quien lleve las banderas de la tecnología en el país. Me enorgullece haber trabajado transparentemente por el incremento en la cobertura de la conectividad en la mayoría de las regiones del país: dejé el Ministerio TIC con más del 98 % del país conectado a Internet. Pero esto no sirve de nada si no garantizamos desde el Congreso los recursos que aseguren su continuidad, además de promover su uso para la garantía de los derechos a la educación y el trabajo.
No es conectarnos por conectarnos, la tecnología es una herramienta que cierra brechas sociales y permite garantizar derechos.

EMPRENDIMIENTO

 

Podemos comprometernos con ustedes a que en los próximos cuatro años:

Trabajaré para que el emprendimiento deje de ser una salida al desempleo. El emprendimiento debe ser el motor del empleo formal de las ciudades. Este Gobierno se eligió con la bandera de la economía naranja y el fomento al emprendimiento, y se demoró casi tres años expidiendo normas que no se han implementado. Hay que hacer realidad la disminución de requisitos para formalizar empresas, también hay que eliminar costos y sanciones para quienes quieren volver sus sueños realidad. Hoy, quien quiere producir un producto alimenticio debe tener mínimo 20 millones de pesos para empezar a vender en un supermercado, entre registros INVIMA, Cámara de Comercio, Marcas y otros.
Haré control al próximo gobierno para que se implementen todos los beneficios que se proyectaron con estas normas. Estaré en constante contacto con los emprendedores para conocer de primera mano si estas nuevas leyes y decretos sirven o si necesitan ser modificados, para lo cual, impulsaré las reformas que sean necesarias.

MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA CIRCULAR

 

Podemos comprometernos con ustedes a que en los próximos cuatro años:

 

Estrenaré mi credencial como senador radicando un proyecto de ley integral que asegure la gestión adecuada de los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Pero el país no puede comprometerse solo en el papel, por eso me aseguraré de que el próximo gobierno implemente adecuadamente esta reforma que tendrá como principales objetivos:

Inversión territorial en proyectos para la disminución del impacto ambiental y la restauración de ecosistemas.
Reutilización y correcta gestión de residuos sólidos.
Descontaminación de fuentes hídricas.
Financiación de proyectos tecnológicos en pro de la agenda medio ambiental, por ejemplo, para el control efectivo de la deforestación.
Disminución de costos para la reconversión sostenible de la industria.
Fomento para inversión de los municipios en medios de transporte público con fuentes alternativas.
Mejor monitoreo para acciones efectivas en pro de la calidad del aire.

perfil

Tengo más de 25 años de experiencia en el sector público respaldada con gestión, resultados concretos y transparencia.

l

resultados

Los políticos deben ser evaluados por los resultados, acciones concretas que generen verdaderos cambios. La política va mucho más de los discursos y la indignación, necesita gestión.

prensa

Entérate de todos nuestros pronunciamientos, posiciones y las noticias más recientes, al igual que nuestras diferentes intervenciones en medios.